Donburi, todo está dentro de un tazón
- Belema
- 12 mar 2016
- 2 Min. de lectura
La decisión
El equipo de Bunka tenía hambre después de tomar el Taller de Promoción cultural de 3 horas consecutivas… ¡en VIERNES! Así que tuvimos una seria conversación sobre qué debíamos comer. En primer lugar pensamos que sería una buena idea comer un sabroso y calientito Pozole para el frío que se sintió en la CDMX, pero no nos convenció del todo esa selección y nos pusimos más internacionales y, por supuesto, para hacerle honor a nuestro taller, más multiculturales; siendo el Mercado Tlacoquemécatl nuestra siguiente parada.
Dondonburi es un local de comida casera japonesa que se encuentra dentro del mercado Tlacoquemécatl en la colonia Del Valle; por supuesto, para llegar tuvimos que correr literalmente, porque nos encontrábamos lejísimos y el lugar cierra a las 5:00pm por ser horario de mercado. Como realmente deseábamos degustar los deliciosos platillos orientales, decidimos hacer una llamada para suplicar que nos atendieran unos minutos después de las 5:00pm. Por fortuna, la voz nipona que atendió nuestra llamada fue muy amable durante unos 7 minutos aproximadamente, en donde nos recitaba su menú y tomaba nuestra orden para ir preparando nuestros platillos seleccionados mientras nosotros llegábamos a aquel lugar. Tuvimos mucha suerte.
La llegada
¡Por fin llegamos a Dondonburi con un hambre voraz!, tomamos nuestro asiento e instantáneamente nos dio la impresión de que el lugar es muy acogedor, limpio y muy agradable. Recibimos nuestros alimentos: Sopa Misoshiru, una brocheta Takoyaki (una reciente aportación a la casa Dondonburi), un tradicional Donburi (que hace alusión al nombre del lugar), un té de la casa y de postre un rico y calientito pan al vapor Azaki (relleno de frijol japonés dulce) ¡ufff!, quedas completamente satisfecho. Además, los precios son muy accesibles y todo es preparado al momento con productos completamente frescos.
Al final, llévate a casa un Roll cake matcha, una delicia para los paladares más exquisitos. Pero sobre todo, llévate a casa la experiencia de conocer la diversidad de sabores que guarda México en cada rincón.






Comments