Segawa Atsuki
- Orpheé Bringas
- 20 dic 2015
- 2 Min. de lectura
El artista japonés Segawa Atsuki remezcla varios grabados de madera y pinturas populares de la cultura japonesa, su arte consiste en crear Gifs que conviertan las imágenes ya clásicas en mini relatos.
Un claro ejemplo es el grabado de Ukiyo-e que son invadidos por la tecnología, la versión de Yoshida en Tokaido podemos ver una mujer maravillándose de un tren bala que pasa a muy alta velocidad. Este GIF fue inspirado en la vida real, ya que ahora hay un tren bala en funcionamiento en esa ciudad; en otra, podemos encontrar otra casa de té, donde una mujer dispara un rayo láser a un avión, causando su explosión para después caer en el océano, donde una ola emergente se lo traga. También podemos encontrar “ La Gran Ola de Kanagawa” la cual se mueve y causa que un barco de pesca sea arrastrado por todo el grabado.
Segawa Atsuki dice: “trate de animar pinturas occidentales realistas, pero no pude por que las líneas de esas pinturas realistas no son claras”. Por esto, él decide utilizar los grabados de Hokusai Katsushika ya que sus líneas son claras y de esta manera es más fácil convertirlos en animaciones.
Desde que inicio el proyecto a tenido mucha retro alimentación que no se esperaba, principalmente vía twitter, llegando a las 1.5K de interacciones.
Segawa Atsuki menciona: "Nunca pensé que sería tan popular", admitió. "Me sorprendió incluso recibir mensajes de personas que viven en el extranjero, ya que todo lo que escribí en Twitter esta en japonés."
Segawa tiene algunas ideas más bajo la manga para su serie de Hokusai, ya que para él, será un nuevo juego para experimentar con otros géneros de arte en el futuro.
En cuanto a la inspiración detrás de su futuro-pasado mashup, dice: "llegó en un instante."
A pesar de que su trabajo es simple, no deja de cautivarnos y provocarnos las ganas de verlos una y otra vez, recreando esos pequeños relatos, que quedarán en la imaginación de cada uno de nosotros.








Yorumlar